Cada año miles de personas deciden preparar una oposición con el objetivo de conseguir una plaza fija que les proporcione, en la mayoría de los casos, la estabilidad laboral que tanto buscan. En el ámbito de las Ciencias de la Salud, especialmente en Enfermería, la oposición es una de las mejores salidas laborales para despedirse de contratos temporales, turnos rotativos y múltiples guardias.

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de Sanidad, que contará con 105.000 plazas a nivel nacional, es, sin duda, una gran oportunidad para aquellos que quieran conseguir un trabajo fijo a corto plazo. Aunque puede variar en función de la comunidad autónoma, el 12 de mayo de 2019 es la fecha fijada a nivel por el Ministerio para celebrarse el examen de Enfermería.

¿Vas a presentarte a la OPE de Enfermería?

Antes de empezar con el estudio es importante planificar tu tiempo analizando la situación personal de cada uno. Determinar las horas que vas a poder dedicar a la preparación diaria será clave para conseguir tu objetivo: ¿vas a trabajar de forma simultánea mientras estudias? ¿cuáles son tus obligaciones familiares actualmente? ¿en qué horario vas a estudiar? Con PROENFERMERÍA podrás compaginar tu ritmo de vida con la preparación de la Oposición de Enfermería gracias a una metodología adaptada a tu ritmo de aprendizaje y un calendario que, a modo de entrenador personal, pautará eventos y actividades de estudio para maximizar tu rendimiento en función del tiempo que puedas dedicarle.

Leer, subrayar, consultar dudas y resumir el temario

Una vez que se tiene el temario, – PROENFERMERÍA cuenta con el contenido completo de la oposición elaborados por prestigiosos expertos en la materia -, es fundamental comenzar por leer, subrayar las partes más importantes y preparar un resumen/esquema con las ideas clave para facilitar su memorización. En PROENFERMERÍA, antes de comenzar cada tema existe un cuadro de orientación al estudio y, al finalizar, una guía con los puntos más importantes de la parte estudiada para ayudarte en esta labor. Además, podrás plantear cualquier duda relacionada con el contenido en el propio temario para que sea resuelta por los profesores de la plataforma en un plazo de 24 – 48 horas.

Practicar la técnica de examen

Resulta de gran utilidad poder entrenar la técnica de examen a la vez que se avanza en el estudio del temario. Usar preguntas de convocatorias anteriores es un buen método para medir tu progreso. PROENFERMERÍA cuenta con 10.000 preguntas que incluyen las oficiales de las oposiciones de Enfermería de los últimos años. En la plataforma, podrás practicar con test y simulacros reales comparándote con otros alumnos que se presentan a tu misma convocatoria.

Actitud positiva

Preparar una oposición no es una tarea sencilla: es necesario dedicar muchas horas y esfuerzo al estudio durante varios meses. Mantener una motivación alta día a día y centrarse en el objetivo final pueden ayudar durante esta etapa: el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa.

Escribir un comentario