El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha convocado el proceso selectivo, a través del sistema concurso oposición, para el acceso de 499 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Enfermero/a.

Bases reguladoras del proceso selectivo

Los aspirantes solo podrán participar a través de uno los turnos de acceso señalados:

LIBRE: cupo general o cupo reservado a personas con discapacidad.

PROMOCIÓN INTERNA: cupo general o cupo reservado a personas con discapacidad.

Requisitos:

  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • Ser de nacionalidad española o de la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme a Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.

También podrá participar el cónyuge, o la pareja de hecho, de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho; Igualmente, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de sus cónyuges, menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.

  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas derivadas del puesto.
  • No haber sido apartado de servicio mediante expediente disciplinario en los 6 años anteriores ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • No disponer de la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría en la que se concursa.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual en los términos establecidos en la Ley Orgánica correspondiente.
  • Abonar la tasa de inscripción dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido. En este proceso dicha tasa será de 6,97€.
  • Poseer el Título de Diplomado/a en Enfermería o el Título de Ayudante Técnico Sanitario o poder obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

El proceso selectivo se realiza mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de concurso solo será valorada si el aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición – de carácter obligatorio y eliminatorio.

Fase de oposición:

Se deberá contestar por escrito, en un máximo de 120 minutos, un cuestionario de 80 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas siendo solamente una de ellas correcta. Del total, 15 preguntas estarán relacionadas con la parte general del temario y 65 con la parte específica del temario. El examen contará con 15 preguntas de reserva para posibles anulaciones (3 de la parte general y 12 de la específica).

La prueba será puntuada de 0 a 100: cada pregunta acertada se valorará en positivo, las no contestadas no computarán y las falladas restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta. El Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio la cual no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total.

Fase de concurso:

Se trata de la valoración, por parte del Tribunal, con arreglo al baremo establecido, de los méritos que acrediten los aspirantes. La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos.

La calificación final se obtendrá sumando las puntuaciones obtenidas en ambas fases. En caso de empate en las puntuaciones finales, tendrá prioridad aquel aspirante que acredite mayor puntuación en la fase de oposición.

MÁS INFO

Escribir un comentario