PROENFERMERÍA, el Entorno Virtual de Aprendizaje de Editorial Médica Panamericana para preparar las oposiciones de Enfermería de forma 100% online, cuenta con una metodología de aprendizaje que ha sido desarrollada teniendo en cuenta:

  • AUTODIAGNÓSTICO

Es imprescindible que el alumno sepa en todo momento en qué punto se encuentra y cuál es su evolución para determinar sus puntos débiles y obtener el máximo rendimiento de su estudio.

  • OBJETIVOS

El calendario de PROENFERMERÍA marcará los eventos de estudio (partes que el alumno deberá memorizar cada día) de forma personalizada y atendiendo al ritmo de aprendizaje de cada uno.

  • REFUERZO DE MEMORIA A LARGO PLAZO

Una de las técnicas más efectivas para conseguir afianzar los conocimientos del opositor consiste en el repaso continuado de conceptos, haciendo hincapié en aquellos que no hayan sido correctamente asimilados.

  • DIFERENTES ENFOQUES DE APRENDIZAJE

Los recursos audiovisuales de la plataforma (figuras, diagramas, gráficos, vídeos…), actualizados de forma continua y elaborados por expertos en las diferentes áreas de Enfermería, están orientados a resolver preguntas y, de esta forma, practicar la técnica de examen.

  • ENTRENAMIENTO DEL TIPO DE EXAMEN

Con el objetivo de familiarizarte con el formato y la técnica de examen, el calendario pautará simulacros de examen de oposiciones de años anteriores. Además, de manera voluntaria, podrás generar test de repaso por temática, palabras clave o nivel de dificultad.

La metodología de la plataforma está dividida en 2 fases:

Construcción: durante esta fase, cuya duración varía en función de cada alumno, se centrará en el estudio intensivo del temario combinado con test de entrenamiento, repaso y simulacros.

Competición: la recta final del curso se centrará en el entrenamiento de la técnica de examen basado en la resolución de preguntas.

 

Escribir un comentario