¿Qué es PROENFERMERÍA?

PROENFERMERÍA es una apuesta muy importante que Editorial Médica Panamericana ha desarrollado por y para la formación de los profesionales de Enfermería. El presente y el futuro de la formación enfermera, ante la perspectiva laboral, necesitaban de una renovación y una puesta al día con opciones de última generación.

Para el grupo editorial la Enfermería tiene tanto valor e interés que considera que  estos profesionales merecen estar al nivel de vanguardia que la asistencia en materia de Salud necesita, y por ello ha creado una vía formativa con idénticos objetivos y recursos que los que ya están funcionado con éxito para Medicina con PROMIR.

PROENFERMERÍA por tanto es la opción formativa más novedosa y de calidad que la Enfermería tiene a su alcance ante el difícil reto de enfrentarse a una oposición y obtener con éxito una plaza en el Sistema Público de Salud.

¿Cómo se han elaborado los contenidos de PROENFERMERÍA? ¿Quiénes están detrás?

Los contenidos se han diseñado desde una perspectiva práctica y orientada directamente para la preparación de oposiciones. Se han elaborado de forma novedosa, analizando la mayor parte de las convocatorias anteriores y los exámenes de cada convocatoria en diferentes años de todas las CCAA,  y se han orientado hacia los conceptos y las preguntas más frecuentes o de mayor interés en esos exámenes de oposición.

Los contenidos y materiales de nuestro curso se han encargado, tras un celoso proceso selectivo,  a un equipo de más de 30 profesionales con la capacidad y experiencia para construir un material de estudio novedoso y práctico. Hemos apostado en unos casos por profesionales con experiencia previa contrastada y de igual forma hemos buscado autores más nuevos, con  juventud avalada por la calidad real del conocimiento práctico en materia de oposiciones. Todos ellos con experiencia docente, en activo en el ámbito asistencial tanto en atención especializada como en atención primaria y todos con conocimiento real de los exámenes de oposición. Como digo, tras un esmerado proceso selectivo, hemos elegido a los mejores para un proyecto tan importante y ambicioso como el nuestro.

Estos contenidos, ¿son válidos para presentarse a las oposiciones de cualquier Comunidad Autónoma?

SIN LUGAR A DUDA. Nuestro material de estudio tiene referenciadas las preguntas de los exámenes previos de todas las CCAA. Sus contenidos permiten la preparación de cualquier oposición y están complementados con las materias específicas que se publican en cada convocatoria. Esto permite abordar la preparación en cualquier momento del proceso selectivo, desde la convocatoria de la oferta de empleo público hasta el momento del examen.

¿Qué implica para un profesional de Enfermería conseguir una plaza fija en el Sistema Público de Salud?

Implica la estabilidad laboral que es el principal aliciente de cualquier persona o profesional. Esto sumado a la posibilidad de una mejora continua en sus competencias profesionales, y la seguridad tanto personal como familiar, son las mejores motivaciones y el objetivo principal a la hora de presentarse a una oposición pública.

¿Cómo suele ser el proceso de preparación de unas oposiciones de Enfermería?

El proceso de preparación de una oposición es realmente duro y difícil. El perfil de los profesionales de Enfermería y del propio Sistema de Salud, con trabajos que requieren una importante dedicación (trabajos a turnos), inestabilidad laboral, importantes cargas familiares en muchos casos y en definitiva poco tiempo para poder prepararse las oposiciones, hacen que el reto y el esfuerzo sean realmente importantes  y como para tomárselo verdaderamente en serio y para no desperdiciar oportunidades.

¿Qué posibilidades tiene el opositor para prepararlas?

PROENFERMERÍA les ayuda en la preparación optimizando el tiempo de dedicación al estudio con herramientas que realizan un seguimiento personalizado, apoyo tutorial continuo, materiales totalmente actualizados y revisados en tiempo real ante cualquier requisito nuevo, y con un exclusivo banco de preguntas histórico por convocatoria y comunidad autónoma además de preguntas actualizadas y realizadas especialmente para nuestro curso.

¿Cuáles son las ventajas de este programa online con respecto a una academia presencial?

Principalmente la optimización del tiempo y el esfuerzo de preparación porque está adaptado al perfil del profesional opositor. Nuestros materiales y la plataforma online están diseñados para manejarlos con la misma calidad en cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador portátil…) y en cualquier momento.

Nos constituimos en el apoyo continuo del opositor al disponer de todos nuestros recursos las 24 h del día y los 7 días de la semana para que puedan dedicarse al estudio según el tiempo del opositor en lugar de estar limitados a los días y turnos de clase.

Puntos clave que destacaría de PROENFERMERÍA.

  • Nuestro material de estudio tiene referenciadas en el texto para manejarlas  de forma interactiva, incluidas las más de 8 mil preguntas de los exámenes previos de TODAS las CCAA.
  • Se trabaja con contenidos relacionados y entrelazados obligando a manejarlos de forma dinámica. Así, el opositor incentiva el ejercicio de sus habilidades cognitivas y favorece el aprendizaje por descubrimiento.
  • Los contenidos se han diseñado desde una perspectiva práctica y orientada directamente para la preparación de oposiciones.
  • Nuestra plataforma online es realmente interactiva:
    • Dispone de herramientas que realizan un seguimiento personalizado.
    • Los materiales y los recursos se adaptan de manera automática al formato de pantalla en el que se utilice (móvil, tablet, PC, PC portátil…). No son simples PDF descargables como en la mayoría de cursos del mercado.
    • Son materiales totalmente actualizados que son renovados en tiempo real ante cualquier requisito nuevo de cualquier convocatoria o conocimiento científico.
    • El apoyo tutorial es continuo.
    • Disponemos de un exclusivo banco de preguntas histórico por convocatoria y comunidad autónoma a las que se suman preguntas nuevas hasta completar las más de 8.000 preguntas tipo test con las que realizar evaluaciones periódicas y simulacros de examen.
  • PROENFERMERÍA permite optimizar el tiempo de dedicación al estudio:
    • No se pierde tiempo en descargas de material.
    • Se estudia y trabaja directamente desde cada perfil de usuario.
    • Los recursos y herramientas los ajusta cada usuario de manera personalizada decidiendo aspecto, color, subrayado, formato de contenidos, modos de impresión, etc.
    • Dispone de buscador con enlace directo entre contenidos.
    • Existe la posibilidad de entrenamientos guiados o a demanda.

En definitiva PROENFERMERÍA dispone de la mejor plataforma online existente en el mercado. Es la opción formativa más novedosa y de calidad que la Enfermería tiene a su alcance para afrontar con éxito cualquier oposición y obtener una plaza en el Sistema Público de Salud.