El Osakidetza-Servicio Vasco de Salud ha convocado 682 plazas para la categoría de enfermero/a. Las bases generales que regirán los procesos selectivos fueron publiados en el Boletín Oficial del País Vasco el jueves 15 de febrero de 2018.

Para participar en el proceso selectivo es necesario estar en posesión de la titulación de ATS o Diplomatura Universitaria en Enfermería, o la titulación de Grado en Enfermería, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

La elaboración de la prueba teórica será competencia del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) y su duración será fijada por el tribunal. El examen será un cuestionario de preguntas que deberá ser contestado por escrito en el plazo máximo que se fije.

Una vez publicada la relación provisional de aspirantes se deberá presentar la siguiente documentación:

Fotocopia compulsada o testimonio notarial de la titulación de la titulación de ATS o Diplomatura Universitaria en Enfermería, o la titulación de Grado en Enfermería, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, de conformidad con lo dispuesto en el Anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza.

Se convocan los siguientes destinos:

  • Convocatoria de Turno de Promoción Interna: 32 destinos.

Acceso general: 30.

Cupo de reserva para personas con discapacidad: 2.

– Con discapacidad intelectual: 0.

– Con otra discapacidad: 2.

  • Convocatoria de Turno Libre: 650 destinos.

Acceso general: 604.

Cupo de reserva para personas con discapacidad: 46.

– Con discapacidad intelectual: 4.

– Con otra discapacidad: 42.

Baremo de Méritos:

Experiencia profesional: máximo 60 puntos.

Formación, Docencia e Investigación: máximo 20 puntos.

Para más información y consulta del temario accede al siguiente enlace https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/02/1800849a.pdf

Escribir un comentario