Editorial Médica Panamericana te presenta PROENFERMERÍA, un innovador programa formativo online diseñado para preparar la OPE de Enfermería en cualquier Comunidad Autónoma. Se trata de un programa de estudio completo que incluye el temario oficial de la oposición enriquecido con recursos audiovisuales y más de 11.000 preguntas para practicar la técnica de examen.

PROENFERMERÍA es un Entorno Virtual de Aprendizaje que te permitirá estudiar dónde y cuándo quieras, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, para obtener el máximo rendimiento del tiempo que dediques al estudio con un calendario-guía que se adapta a tus necesidades y a tu ritmo de aprendizaje.

El temario de PROENFERMERÍA se divide en:

1 – Contenidos específicos de Enfermería

2 – Legislación general

3 – Legislación autonómica

Todos los textos están vinculados a recursos audiovisuales y a preguntas OPE de anteriores convocatorias. Podrás subrayar, añadir anotaciones personales, imprimir todo el contenido que necesites e incluso consultar tus dudas sobre el temario (el equipo docente de PROENFERMERÍA responderá a cualquier pregunta en un plazo de 24-48 horas).

El calendario de la plataforma irá pautando eventos de estudio y entrenamientos tipo test y/o simulacros basados en una base de datos de 11.000 preguntas que incluyen las de las últimas convocatorias de todas las CC.AA. En función de tu ritmo de aprendizaje y tus necesidades podrás personalizar los exámenes por temática o palabras clave. Al finalizar la prueba tendrás la oportunidad no solo de conocer las respuestas de todas las preguntas sino también el enlace de referencia que da solución a cada cuestión en los contenidos de PROENFERMERÍA.

El equipo pedagógico de la plataforma, formado por expertos de reconocido prestigio en las diferentes áreas de la Enfermería ha diseñado una metodología de aprendizaje dividida en dos fases:

  1. a) Construcción: su duración puede variar en función de las horas que dediques al estudio y la fecha de la convocatoria a la que te presentes. En esta etapa el calendario marcará eventos de estudio, test, repaso y simulacros.
  2. b) Competición: recta final del curso cuya duración oscila entre uno y dos meses donde se potencia el repaso y entrenamiento de la técnica de examen basado en la resolución de preguntas.

Javier Marín Valenciano, diplomado en Enfermería y enfermero de Atención Primaria es el coordinador docente de la plataforma online que servirá de guía, consulta y entrenamiento en la preparación de las oposiciones para cualquier aspirante a conseguir una plaza fija de Enfermería en la Sanidad Pública española.

Escribir un comentario