El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha convocado un concurso-oposición para cubrir 1.268 plazas vacantes de la categoría de enfermero/a dependientes del Servicio de Salud balear. Del total de plazas ofertadas 1.021 corresponderán al turno libre, -71 de ellas reservadas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%- y 247 de promoción interna -de estas 28 se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%-. Los aspirantes podrán participar únicamente en uno de los turnos.

Requisitos para poder participar en el proceso selectivo

  • Tener nacionalidad española, la de cualquier estado de la Unión Europea del Espacio Económico Europeo o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrá participar el cónyuge de los españoles y nacionales en las situaciones anteriormente descritas.
  • Haber cumplido 16 años y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de grado o diplomado universitario en enfermería o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo para presentar las solicitudes.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones propias del puesto.
  • No haber sido separado de cualquier servicio de salud o administración pública – por medio de un expediente disciplinario – en los 6 años anteriores a la convocatoria ni estar inhabilitado de carácter firme para ejercer funciones públicas.
  • Satisfacer el pago de los derechos de examen.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se opta.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua catalana con un nivel B1.

Sistema selectivo

El procedimiento selectivo cuenta de dos fases:  oposición y concurso; la calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas partes.

Fase de Oposición:

Constará de un examen tipo test de carácter obligatorio y eliminatorio con 88 preguntas y 12 de reserva con cuatro respuestas alternativas y solamente una correcta.

La valoración del examen irá de 0 a 60 puntos, teniendo que alcanzar en esta prueba una puntuación mínima de 29,9992 puntos. Cada acierto se valora con 0,6818, cada error se penaliza con una cuarta parte del valor de una pregunta correcta y cada respuesta en blanco o con más de una alternativa marcada no se tendrá en cuenta.

El tiempo total para hacer el examen es de 150 minutos. El examen se realizará en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Fase de Concurso:

La valoración de los méritos acreditados por los aspirantes tendrá una puntuación máxima de 40 puntos.

Una vez realizado el examen y resueltas las posibles impugnaciones y concluida la fase de concurso se publicarán las listas de aspirantes que han superado el proceso selectivo.

Escribir un comentario