El Servicio Madrileño de Salud ha convocado 5.266 plazas (655 correspondientes a la tasa de reposición, 4.581 a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal establecida en el artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2007, 14 a la estabilización de empleo temporal de la disposición transitoria cuarta del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y 16 a personal laboral indefinido no fijo mediante sentencia judicial) de la categoría de Enfermero/a. Del total de plazas convocadas 4.897 serán del cupo general y 369 del cupo de reserva para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos para poder presentarse a las pruebas

  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa establecida en el Estatuto Marco.
  • Nacionalidad española o de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrá participar el cónyuge de los españoles y nacionales en las situaciones anteriormente descritas.
  • Disponer del título de Grado en Enfermería o Diplomado Universitario en Enfermería o titulación equivalente.
  • Poseer capacidad necesaria para el desempeño de las funciones propias del puesto.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente.
  • No haber sido condenado por sentencia firme de algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Haber abonado la tasa de examen.

Sistema de selección

Las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición, donde la fase de oposición tendrá carácter obligatorio y eliminatorio.

  1. a) Fase de oposición:

Será un único ejercicio tipo test compuesto por 100 preguntas relacionadas con el contenido propio de la categoría y 10 de reserva con 4 opciones y una sola respuesta correcta. Las respuestas acertadas puntuarán de forma positiva, las no contestadas no tendrán valor y las falladas restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Para superar esta fase será necesario haber obtenido, al menos, un 50% de la puntuación resultante de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en la prueba.

  1. b) Fase de concurso:

Valoración por parte del Tribunal de los méritos acreditados por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. La puntuación máxima posible en esta fase será de 50 puntos.

La calificación final se obtendrá de sumar la puntuación de la fase de oposición más la de la fase de concurso. Las plazas se adjudicarán por el orden de puntuación final alcanzada. Los aspirantes que hayan superado la prueba dispondrán de un mes para efectuar la toma de posesión de su plaza.

 

 

 

 

Escribir un comentario