El Servicio Riojano de Salud ha convocado 33 plazas (14 plazas de acceso libre, 16 de promoción interna y 3 reservadas a personas discapacitadas) de la categoría de Enfermero/a en el plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de publicación del Decreto. La resolución fue publicada el lunes 25 de junio de 2018 en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

El procedimiento de selección será el de concurso oposición y constará de dos fases:

  1. a) Oposición

Ejercicio: responder, en un máximo de 3 horas, a un cuestionario teórico-práctico tipo test relacionado con las materias del programa publicado, con un máximo de 150 preguntas entre las que se podrán señalar preguntas de reserva*. Cada pregunta constará de un enunciado y cuatro respuestas alternativas de las cuales solamente una será la correcta. Las respuestas correctas puntuarán con un punto, las no contestadas no puntuarán y las incorrectas restarán 0,33 puntos. Para superar el ejercicio será necesario alcanzar la puntuación mínima que determine el Tribunal de Selección, siempre que, al menos, haya contestado correctamente el 50% de las preguntas formuladas válidas. La fase de oposición podrá ser superada por un 100% más de aspirantes que el número de plazas convocadas. En caso de empate en la puntuación se elegirá primero a la persona con mayor número de preguntas contestadas correctas, segundo a la persona con menor número de preguntas contestadas incorrectas y, en tercero, se seguirá el orden alfabético de su primer apellido empezando por la letra V.

Las personas que realicen la prueba tendrán 3 días hábiles (contados a partir de la fecha de publicación de la plantilla de respuestas correctas en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja) para plantear las impugnaciones contra las preguntas y respuestas formuladas.

La puntuación máxima posible de la fase de oposición será de 60 puntos.

* Aquellos opositores que opten a las plazas de promoción interna estarán exentos de responder a las preguntas referidas a la parte general del programa.

  1. b) Concurso, valoración de los méritos de los aspirantes.

Autovaloración de los méritos que el aspirante considere puntuables de acuerdo con el baremo de méritos.

Fotocopias de los documentos que acrediten los méritos alegados.

La fase de concurso representa un 40% de la valoración total del concurso oposición. La puntuación máxima posible será de 40 puntos.

La calificación final estará determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la de concurso. En caso de empate en la puntuación final el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación de la fase de oposición.

Requisitos de participación en el proceso selectivo

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa en el plazo de presentación de solicitudes
  • Nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, ser cónyuge de personas españolas o de la Unión Europea o estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España.
  • Título de Grado en Enfermería, Diplomado Sanitario en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario
  • Permiso de conducir clase B
  • No poseer plaza en propiedad en la categoría convocada o equivalente
  • Haber abonado la correspondiente tasa

En el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes se publicará la relación provisional de personas admitidas y excluidas. En esta misma resolución se indicará el lugar, fecha y hora de realización del ejercicio de la fase de oposición. Las personas excluidas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación para subsanar el motivo de su exclusión.

Llamamiento

Los aspirantes serán convocados por el Tribunal de Selección en llamamiento único al que deberán comparecer con Documento Nacional de Identidad (DNI), número de identificación de extranjero y otro documento de identificación que el Tribunal de Selección considere suficiente.

Junto a la relación definitiva de personas que superen el proceso selectivo se hará pública la relación de plazas vacantes a cubrir por las mismas. Los aspirantes con derecho a plaza dispondrán de un periodo de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación del listado definitivo de opositores que han superado la prueba, para efectuar su elección.

Más información

Escribir un comentario